martes, 15 de julio de 2014

El Arte en las Islas de Creta

En la isla de Creta, en la antigüedad, se desarrolló una pintura innovadora de extraordinaria calidad.
Como todo el arte cretense, la pintura cretense deriva del hecho que en la isla de Creta se desarrolló una civilización de base agraria que evolucionó a partir del intenso comercio marítimo o que puso Creta en contacto tanto con los Imperios Agrarios de Egipto y Mesopotamia como con las culturas de la Edad de bronce del continente europeo.
Creta fue el lugar del mundo antiguo civilizado, donde se inició el desarrollo de las artes y técnicas de la metalurgia del bronce el cual se introdujo en la isla hacia el año 2500 a.C.
Mediante el comercio marítimo, la civilización cretense mantenía intensos contactos tanto con los Imperios Agrarios como con los pueblos de Anatolia  y de Europa donde se habían desarrollado las primeras culturas de la Edad de Bronce. Sus naves comerciaban con Egipto y Mesopotamia intercambiando aceite, vino y ganado por legumbres, cereales y tejidos, también intercambiaban objetos de arte y cobre. Por las rutas comerciales del Danubio y otras vías de penetración , obtenían el estaño de los yacimientos  del centro de Europa.

Aquí podemos encontrar una de las Artes en una de las islas de Creta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario